dijous, 12 de juny del 2008

Sigo buscando a Heidi...



No todo el mundo puede decir que en su trabajo se respira un aire fresco. Poca gente presume de no sufrir calor en pleno verano. Contados son los que aún ven nieve cada dia, aunque estemos a mediados de junio. Agraciados los que trabajan en un comercio y no les agobia la abalancha de la gente de la Capital...

Pues bién, yo puedo presumir de todo eso y más. De disfrutar del verde paisaje de los prados llenos de caballos, a la falda de las montañas, todavía cubiertas de su capa blanca. De ver ríos que, ahora sí, bajan generosos de agua. De controlar cada día como va nuestro "pantano de la Baells", ahora lleno hasta los topes. De comer cada vez que quiero en Francia, aunque trabaje en Catalunya y volver al trabajo en menos de cinco minutos...

Es lo bueno que tiene trabajar en Puigcerdà, a 1 Km de Francia!!!

Lo malo, UNA HORA DE CAMINO CADA DIA, SÓLO PARA LLEGAR AL TRABAJO!!!

No iba a ser todo perfecto... de lo contrario, no tendría emoción. ¿No?
------------------------------------

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Pero seguro en el camino el paisaje es muy generoso y hasta esa hora puede ser un placer extra,yo tengo en mi paisaje diario los cerros Tucumanos que son verdes todo el año,sabes tienen infinidad de matices,puedes ver una loma un verde flúo ,al lado de un verde musgo y un verde brillante tipico de aqui.A la nieve no la conozco solo a veces mis cerros amanecen blancos en las cimas.Un día me animaré a ir a los valles allí si se puede disfrutar de ellas,solo que los precipicios asustan,No conozco ni Francia ni Catalunya, jamás he salido de mi continente,en realidad no he salido de mi pais, así que es un placer ver tus fotos y conocer tu mundo.

Susi ha dit...

Toni!
Me gusta mucho cómo escribes.
Es verdad que tienes el privilegio de ver un paisaje magnífico para ir a trabajar.
Aprovechalo!
Me gusta mucho el aspecto del blog. Cada día aprendes cosas nuevas.
Eres un catacrak!!
Un besillo!!!!

Toni ha dit...

Gracias, Susi, por tus comentarios.
Al final me harás creer que escribo bién de verdad!
La realidad es que el blog es una manera de escaparte, cuando quieres o si el tiempo te lo permite, de la realidad y sumergirte en tu propio mundo. Un espacio creado por ti y en el cual puedes expresarte como quieres y exponer todas las ideas que te vienen a la cabeza. Además, puedo cambierle, si me apetece, el aspecto cada día... Por eso es por lo que te gusta a ti mi blog... porque se parece a mi!!!
Un besiyo!

Anònim ha dit...

Empezaste dándonos una envidia enorrrrrrme, aunque luego lo suavizaste con lo de la hora de camino... jajajaja pero desde luego igualmente me dio envidia, sana pero sí.

Feliz fin de semana!

Josep ha dit...

Hola Toni.
Me parece que tu no sabes lo que significa una hora para desplazarte hasta tu trabajo.
60 minutos son en BCN,personas que se cruzan por la escalera de su casa sin decirse buenos dias,simplemente un movimiento de cabeza.
60 minutos es ver como la gente no se mira en el "metro",dirige la mirada hacia otro sitio y duerme.
60 minutos es mirar al suelo,no al cielo.
Tu haces un viaje amigo.Eres afortunado.
Un abrazo Toni.

Gemma ha dit...

Hola!

Jo faig un camí d'aproximadament la mateixa estona cada dia, però cap al sud, cap a Barcelona, en lloc de cap al nord... De ben segur que, excepte per la part de paisatge de la zona de Montserrat, no té ni punt de comparació la bellesa de l'entorn que tu pots admirar cada dia, amb els polígons industrials i carreteres que veig jo.

Però ja fa vora 5 anys que ho faig? I saps què en faig, jo, del temps que hi dedico, viatjant? L'aprofito per pensar i per reflexionar. Tal com vivim d'estressats avui dia, s'agraeix tenir una estoneta seguida per tu mateix, sense que ningú et molesti, oi? Es un consell, a mi em va bé!

Gemma