divendres, 13 de juny del 2008

Desde mi celda



Hace poco me cambiaron de celda.


Ésta es más grande y tiene mejores vistas...


Desde mi celda puedo ver cómo pasan los niños, cada mañana, para ir al colegio y, cómo a uno de ellos, todos los días, lo tiene que llevar su madre arrastrando y llorando porque no quiere volver a ser abandonado por su mamá...




Desde mi celda observo los pájaros revoloteando, posándose alguna vez sobre el quicio de mi ventana; la complicada vida de los que estan ahí fuera, siempre con el paso firme y mirando al horizonte; el ir i venir de los coches que, incansables, no cesan de molestar hasta entrada la noche...




Desde mi celda, también diviso el jardín de la urbanización donde mi hermano tiene un apartamento, lleno de cipreses en línea dando la bienvenida a quien quiera ir a visitarle. Yo no voy casi nunca, porque nunca lo encuentro: siempre me encuentro un escrito en la placa de su puerta con la fecha en que se fue y, curiosamente, firmado con su nombre y sus dos apellidos...




A mi tampoco no me visita nadie. Miento!: Cada día, sobre las nueve de la noche, viene a verme la soledad. Ella, con su silencio, me acompaña hasta la hora en que decido irme a la cama. Después se va. Al principio me gustaba que viniera: disfrutar de su silencio durante unas cuantas horas, llenarme de paz interior... Pero, con el tiempo se ha convertido en una presencia molesta.




No entiendo por qué no viene nadie a visitarme. Todos me dicen que no vienen porque no saben si estaré (que paradoja). Sólo salgo de mi celda para realizar los "trabajos forzados" que me impusieron al nacer... Supongo que será porque este lugar no les acaba de gustar...




Cuando estoy en la montaña, picando piedra, mis compañeros me preguntan que es lo que hice para estar entre rejas. Buena pregunta. No lo sé. Supongo que la vida se ha encargado de girarse en contra de mi. Siempre intenté hacer el bien a la gente que me rodeaba y, de repente, me encontré aquí encerrado, sin juicio previo en el que me pudieran acusar ni defender de nada.




No sé cuantos años me han caído. Tal vez cadena perpétua... Hasta entonces o hasta siempre, continuaré "disfrutando" de estas maravillosas vistas que mi nueva celda me ofrece.




11 comentaris:

Anònim ha dit...

Cuanta belleza en lo escrito,es precioso,todos tenemos encierros y libertades,sabes la soledad no es mala companía,todo tiene lo suyo,cuando estás acompañado a veces extrañas a la soledad,al tiempo propio,a la paz,al silencio ,te diré que como positivo esa celda tiene muy buena vista.
Como me gusta tu blog,que bueno que te animaste a escribir,eres tan cálido como María Jesús,es un placer llegar aqui.Gracias y que tengas buen día.

Toni ha dit...

Isol. Me gratifica que te guste mi blog. En el yuyo también he encontrado cosas muy intensas... Gracias por elogiar mis escritos: siempre me gustó expresar mis ideas y mis pensamientos con sentimiento... Un beso y, gracias otra vez, por compararme con mi hermana, que es un ángel!

Susi ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

expresarse en letras es muy lindo ,ásí liberamos los sentimentos es como volar .
Sabes este mundo de los blogs es fantástico,el mundo se ha vuelto un pañuelo de verdad y las distancias han desaparecido.
Conocerás personas increibles que de seguro aportarán a tu vida mucho,yo digo siempre que las paredes de mi casa se desvanecen cuando escribo en mis blogs.
Y comenzaste con un estilo muy propio,es agradable visitarte.Que tengas un buen fin de semana.

Anònim ha dit...

Y tienes razón María Jesús es un ángel,es una persona muy dulce,inteligente y admirable,tengo por tu hermana un cariño inmenso,me siento muy feliz de haberla conocido.

Anònim ha dit...

No es fácil expresar la sensación de soledad, a menudo la llevamos dentro pero no sale a flote, sin embargo lograste darle ese aire al escrito, llenarlo de soledad y de preguntas que solamente uno mismo puede responder.

Bienvenido al mundo blogero, me encanta el blog de Susi, y seguramente me verás por aquí también.

Saludos!!

Xesca.

Anònim ha dit...

Hola Toni!!! No ardieras!! que bonito escribes, ya te lo he dicho alguna otra vez, pero que pena que estés tan triste.

No pienses que si presente-pasado, aquí-allá. Disfruta de los buenos momentos de cada situación-persona, de los que pasarón y los que tienen que venir.

Dános tiempo a la gente que te valoramos, para evitar que esa amiga tuya "la soledad" no te absorba.

Ves preparando la fanta de limón o naranja, bueno mejor Sweppes que me gusta más.

Nos vemos o no.

Josep ha dit...

Toni,esto es muy triste.Pero si tienes necesidad de decirlo,dilo.
aunque nos hagas llorar.Hubo un tiempo en que yo también veia estos cipreses,y este apartamento.
No habia ninguna nota diciendo nada.Es verdad que aun está vacio,pero yo lo veia ocupado.
Y cuando lo ves,que mas da como esté,si yo veia que se ocuparía aquella casita muy pronto.Esto me duró doce años,
Un dia me encontré solo, triste y en soledad.Me prometi que no me ocurriria mas y así sucedió
Es curioso.Era una sola tristeza compartida con mi mujer.y sin embargo cada uno tenia su soledad y tristeza particular además de la común.
Toni tienes una casa,no una celda
y trata por todos los medios de no sentir esta soledad.Cuando tu hogar huela a ti ya verás como esta sensación desaparecerá

Toni,escribes de maravilla,procuraré seguirte siempre.Y si alguna vez no te contesto será por que no sabré contestarte.
Ven cuando puedas por el mio.Alli encontrarás de todo.Aquel blog es un poco como yo.Lo que no verás es la huella de Susi.Ella puso las pajitas para que yo me construyera mi nido.
Un abrazo Toni.

Anònim ha dit...

Toni Buen día!mira cuanto te han escrito,sabes he leido muchas veces este post,cada vez que lo leo me llega más,sé que expresaste un sentimiento profundo que te acompaña,conozco lo que le pasó a tu hermano pues Susi lo contó en su blog y sé que esa pérdida te marca y mucho,la soledad y el adaptarse a casa nueva hizo que te sintieras así,pero te digo esto no te enredes en pensamientos tristes,cuando lleguen escribelos y desahogalos,aqui o en un papel,pues te hará bien y verás cuantas bellezas plasmarás allí,luego levantate y haz otra cosa algo que te guste,todos tenemos etapas que pasar en la vida,cada etapa tiene lo suyo,lo que pasó en el ayer no se puede cambiar es una pena ,pero se sigue cada día siempre hacia adelante.
Quizas hoy ya no te sientes mal,pero mira que bello lo que has escrito,yo suelo tener muchos días tristes pero sabes no les doy importancia,me dibujo una sonrisa y comienzo a pensar que puedo hacer que me guste,porque no quiero sentirme así y al rato ya me pongo mejor.
No le des lugar a los pensamientos tristes porque esos siempre traen más pensamientos así,cuidate mucho.
Y la verdad te felicito otra vez pues escribes de maravilla de un modo muy original.
Y como ves ya no estas solo muchos te venimos a visitar en tu casita virtual.

Anònim ha dit...

Me alegro de que estes bien Toni,mira no hace falta leer para ser buen escritor,tienes ese don,lo haces muy bien,así que sigue adelante que leer tu blog es muy interesante.
Por un tiempo no vendré me dieron reposo absoluto,asi que ya me voy a acostar y cuando logre que alguien escriba por mi te visitaré.El martes vuelve la señora que me cuida la convenceré de que no le tema a la pc.Cuidate,buen fin de semana para ti.

Lídia ha dit...

Hola Toni...no tengo palabras para decir lo que he sentido quando he leido tu blog.Has echo que me estremezca, conozco perfectamente la sensacionde de vacio por la falta de un ser querido, conocí a tu hermano que con su sonrisa llenava silencios y su mirada...que decirte que ya no sepas...nunca llenaran ese vacio, tenemos que aprender a vivir con ello.El dia del funeral de tu hermano, no podia dejar de mirarte, desde un rincon, compartia parte de tu dolor y sin conocer-te sabia que llegaria un dia, que tu y yo nos sentariamos a hablar de todo esto.Irremediablemente cai rendida ante tu mirada perdida entre la soledad y el dolor, pidiendo un abrazo, una mano amiga, un soplo de aire fresco y alli estava yo.Sentada frente a ti,y tu sin casi conocerme,abriendome las puertas a tus sentimientos, te lo dije una vez y lo vuelvo a repetir, y aunque te parezca a veces que no estoy, siempre tendre un rinconcito para ti, para este amigo solitario, para ese hermano triste por la perdida de un hermano, para este luchador,para ti amigo.Nunca estaras solo, porque te has ganado a pulso el cariño de un monton de gente.Quando la soledad venga a por ti, piensa en toda la gente que te rodea y te quiere, y en que tu hermano, no le gustaria verte caer en tan profunda tristeza, por el, por nosotros y muy especialmente por ti, tienes que luchar...
Miguel se llevo mucho amor,... y a camvio nos dejo infinidad de momentos, de recuerdos,Miguel nunca morirà, porque esta en todos nosotros, en la gente que lo queriamos.Toni, tanto tu como tu hermana sois dos seres que me llegasteis al corazon desde el primer momento en que hos conoci, doy gracias por ello. Podeis contar con mi afecto.No olvides que estoy aquí,...