dissabte, 14 de juny del 2008

Buenas Noches!


Esta noche mi amiga, Soledad, faltó a su cita diaria. Ahora me doy cuenta que no la extrañé...
Estuve viendo la tele hasta altas horas de la madrugada hasta que mis ojos se rindieron, vencidos por una pesadez que les impedía permancer abiertos... Me metí en la cama.

Entonces apareciste tú.

Estabas igual que el último día que te había visto, hace quince largos años: alegre, sonriente, con tu cara de macarrilla.. en fin, tan guapo como siempre!

Curiosamente llevabas bajo el brazo un álbum de fotos de color burdeos que mamá siempre tiene guardado en la estanteria de un bonito mueble que una vecina nos cedió. Te pregunté qué hacías con él y me dijiste que se lo habías cogido porque tenías muchas más fotos que añadir y venías para enseñármelas... Así que decidí abrirlo para verlas.

Fue increíble! Había fotografías de situaciones en las que no recuerdo en que hubiese ninguna cámara, y tú habías recuperado las imágenes para completar tu álbum!!

Estuvimos toda la noche recordando aquél día en la "Riera de Siempre", en el que apareció un gato y lo tiraste al agua (después de hacerte con él y acariciarlo un buén rato), mientras te partías de risa tirado en el suelo; O de aquella vez en la que, mientras yo dormía, cogiste las llaves de mi coche, flamantemente nuevo, y te fuiste de fiesta al pueblo de al lado (con sólo quince años). En las fotos pude ver cuanta gente ha subido en mi coche que ahora me conoce y que, hasta el momento, han guardado tu secreto... O cuando le tiraste un cubo lleno de nieve a aquel anciano, desde la terraza de casa de mamá...O aquella ocasión en la que te regalé dinero para tu cumpleaños para que te comprases ropa, o algo de provecho, y te compraste una pistola de perdigones, sabiendo el provecho que te haría matando los gatos que, cada noche, arruinaban tus sueños... Pude ver la instantánea en la que le decías a tu amigo Dani: "si mi hermano se entera, me mata!"...

Pasamos la velada riéndonos de momentos que casi ni recordaba, y te tronchabas cada vez que yo me sorprendía con una travesura de las tuyas que yo no conocía... Eres la bomba!

Acabamos jugando al parchís y bebiendo cubatas (de Bacardí, como a ti te gustan), mientras te burlabas de mi por lo inocente que fui contigo, mientras tú me estabas tomando el pelo... Reí hasta caer dormido profundamente.

Esta mañana, al despertar, creí que todo había sido un simple sueño pero, al llegar al comedor, encima del sofá, he encontrado el álbun y, doblada por la mitad, una nota que decía: "Nos vemos mañana!".
Supongo que vendrás y no será otra de tus bromitas!!!
Estoy deseoso de que llegue esta noche!!!
.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

A veces los sueños nos hacen vivir realidades, deseos y aquello que en verdad nos gustaría compartir. Tal vez de una u otra forma, esta noche o cualquier otra tengas de nuevo la oportunidad de reír, jugar, recordar y revivir, todos y cada uno de los momentos que hay en esas fotografías.

Lo has contado de una forma encantadora. Te lo digo de verdad.

Por cierto vine para decirte que iba a enlazarte con mi blog y me encontré la sorpresa agradable que ya me habías enlazado tú. Gracias, de verdad.

Feliz fin de semana

Anònim ha dit...

Ojalá alguna otra noche tengas esta bonita experiencia que cuentas,y rias mucho con ese album de fotos.
Tienes un modo muy precioso de escribir,impacta mucho,es un gusto venir a tu blog,yo sigo de reposo,pero mi sobrina me viene a leer los blogs y a escribir por mi así no me aburro,ella estudia asi que tiene unas horitas en la semana para mi,cuidate mucho,un beso.

Anònim ha dit...

Gracias Toni me estoy cuidando,no me dejan que haga nada,no me puedo sentar debo estar acostada,suerte que mi sobrina aceptó escribir por mi y mantenerme entretenida gracias!