divendres, 4 de juliol del 2008

Expediente "X"


Hace ya unos cuantos días que ocurren algunas cosas extrañas en mi tienda de puigcerdà...

Al principio no hacía caso pero, con el paso de los días, el problema va creciendo y creciendo, hasta el punto que ya no sé que hacer.

En un primer momento notaba cierta presencia, como si alguien me observara, como una nube negra sobre mi, como si el jefe me estuviera espiando, una presencia que ofuscaba mis pensamientos, que me hacía sentir realmente mal: observado con intolerancia...

Después, con el paso de los días, he ido descrubriendo de qué se trataba.

SON LAS MOSCAS!!!

Las moscas de Puigcerdà no son normales: son unos seres enormes que te amargan la existencia...

Las moscas de Puigcerdà son como croquetas con alas que, si no las matases, invadirian tu terreno hasta echarte a la calle...

Las moscas de Puigcerdà tienen dientes, y no pican: muerden!!!


Aquí, las moscas, al volar, hacen un ruido como si llevasen reactores porque, no tienen alas, tienen hélices!!!

Si estás escribiendo en un folio y una mosca pasa por encima, todo se nubla y todo lo ves negro!!!
Aquí, en los bares, no tienen sombrillas. Simplemente pinchan una mosca con una caña de bambú y da sombra a cuatro mesas, con sus dieciseis comensales incluídos!!!


Si consigues estrellar a una de ellas contra el suelo,se oye cómo se le parten los huesos: después de retirar la mosca con una gran mopa, me paso un mes entero recogiendo dientes!!!



Si te interpones en su camino y colisionas con alguna de ellas, corre al hospital a que te traten del traumatismo!!!


El insecticida no mata a estos monstruos. Si intentas echar matamoscas, se lanzan contra el bote y se lo comen!!!


En resumen: que es lo que tiene trabajar en un sitio donde hay tanta naturaleza, caballos, vacas y verdes prados... Es otro inconveniente de trabajar en el monte!





...Y voy a dejar de escribir porque, no sé porqué, me está viniendo un dolor de espalda que no puedo con él... a ver?... Diablos!! tengo una mosca en el hombro!!!


15 comentaris:

Anònim ha dit...

jajajajaja!!!!!!!!!!gracias Toni como me haz hecho reir con tu relato,hoy estoy particularmente agobiada no tengo moscas pero tengo tres molestos en cama ,mi esposo y mis hijos tienen fiebre,vine un ratito mientras duermen la siesta a intentar relajarme,gracias,me haz hecho sonrier mucho.Buen finde!!!!!!

Anònim ha dit...

Bueno, yo esas moscas gigantescas las conocía de mis años de veraneo por Camprodón, así que seguramente serán parientes lejanos... O cercanos, vaya usté a saber!!! Aunque de alguna forma no sé si espían o no, pero visto su tamaño y con las tecnologías de hoy en día, quien sabe si van armadas con microcámaras en vez de ojos y sí que resulta ser tu jefe que anda observando tu trabajo....
jajajajaja

FELIZ FINDE!!!

Josep ha dit...

Toni.
Esto con Franco no pasaba.
¡Seamos serios¡
Este tipo de moscas que tu nos cuentas solo las he visto en los TBO (comics)revoloteando encima de la cabeza de algún pobre.Y siempre son tres moscas.De la misma manera que los servicios están al fondo a la derecha...Pues los pobres,tres moscas.
Una abraçada

Josep ha dit...

¡¡Toni:....¿Que son como estas?

...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas
ni brilláis cual mariposas,
pequeñitas, revoltosas,
vosotras amigas viejas,
me evocáis todas las cosas.
Una abraçada.

Anònim ha dit...

Toni espero que las moscas ya no estén tan molestas y si no entrenalas para que colaboren en algo al menos,quien sabe y tienes allí un teatro de moscas o un moscatuille o algo así,amigo que tengas bellos días de verano,cuidate mucho y disfruta mucho de todo,un beso!

Anònim ha dit...

Hola Toni!!!! como estás!!!

Anònim ha dit...

Toni qu tengas un buen fin de semana!

Anònim ha dit...

TONI, imagino andas en pleno veraneo, espero lo estés disfrutando y que estas moscas no te hayan perseguido eh???

Por aquí andamos todos aun, algunos ya vuelven otros ni tan siquiera hemos comenzado las vacaciones. Pero seguimos.

Feliz finde!!

Anònim ha dit...

Toni te dejo saludos,espero que las moscas ya no te molesten,que tengas un bello verano,que lo estés pasando genial yo aunque estoy en invierno tengo sol de verano,el frío no se presentó por aqui,que tengas buenos días todos lo días.

VIC ha dit...

Toni, yo vi una mosca de éstas en la tele hace muchos años, estava en la bañera de la familia de La Trinca.

Podrías contratar al Sastrecillo Valiente que las matava de siete en siete. jeje.

Un saludo!

Anònim ha dit...

Siempre te recuerdo Toni,imagino que te adaptaste muy bien a tu nuevo hogar,y espero que todo te esté saliendo genial,te dejo mi saludo,con cariño!

Hada Isol ♥ ha dit...

Hola Toni! espero que estés bien y que un día leas este saludo,siempre te recuerdo y a veces releo tu blog porque lo que escribiste ha sido muy bueno,digno de ser leído otra vez,se acercan las fiestas vengo a dejarte un saludo que pases una feliz navidad y que 2009 sea maravilloso,te imagino bien contento en tu hogar que ahora ya tiene tu sello,lo haz sentir bien tuyo,Toni cuidate mucho,sé muy feliz,disfruta de todo,te dejo un cariñoso abrazo y gracias porque te conocí en este tu blog,yo ya cambié de blog no se cuantas veces y así como cambié de blog es que cambié en mi vida,para bien!!!!!!bueno hasta otro día!felices fiestas!!!!!!

Hada Isol ♥ ha dit...

Hola Toni! te dejo un fuerte abrazo y te deseo que todo siga bien en tu vida!Que esta primavera sea inolvidable!

Hada Isol ♥ ha dit...

Hola Toni!no sé si entras aqui alguna vez,igual te dejo un saludo,y buenos deseos,espero que te encuentres muy bien siempre y todo te salga bien,un abrazo!ª

Hada Isol ♥ ha dit...

Hola Toni te deseo una buena semana! espero que todo ande bien en tu vida,un abrazo!